domingo, 9 de octubre de 2011

Maqueta del Abismo de Helm

Bien antes que todo, vamos a dar un poquito de introducción a lo que hace referencia al Abismo de Helm:


En 2758-2759 Tercera Edad, Rohan es atacada por los dunleodinos, liderados por Wulf el traidor, y asistidos por los Corsarios de Umbar. El noveno Rey de la Marca, Helm, se refugia en Cuernavilla. El Abismo es asediado durante todo el Largo Invierno, que afecta tanto a atacantes como a defensores. El segundo hijo de Helm, Háma, muere al salir en búsqueda de provisiones, y el monarca, desesperado, empieza a realizar incursiones en solitario. Helm muere congelado en una de sus salidas, pero el Abismo resiste hasta la primavera, y a partir de entonces recibirá el nombre de Abismo de Helm, en honor al valor del Rey.
A finales de la Tercera Edad, es Théodred, hijo del Rey Théoden, quien ostenta el cargo de Segundo Mariscal. Reside en el Abismo de Helm, junto a Erkenbrand, Señor del Folde Oeste. En febrero de 3019 Tercera Edad, Théodred parte con doce éoreds hacia el río Isan, donde morirá durante el transcurso de la primera batalla de los Vados de Isen.
Días más tarde, el Abismo de Helm es el lugar donde se celebra uno de los combates más decisivos de la La Guerra del Anillo: la Batalla de Cuernavilla. En la noche del 3 al 4 de marzo, Legolas, Gimli, Aragorn y los Rohirrim liderados por Théoden, Éomer y Gamelin, se defienden a duras penas de las huestes de Saruman, compuestas por Uruk-hai. Poco antes del amanecer, unos atacantes consiguen penetrar en el Abismo por primera vez en la historia. Pero serán derrotados in extremis gracias a la llegada de Gandalf y Erkenbrand, al mando de un ejército del Folde Oeste, así como por la aparición inesperada de los Uncornos que provenían del Bosque de Fangorn.
Aquí os dejo las fotografías de la Maqueta. Esta maqueta fue construida a base de cinta adhesiva de papel, porexpan y un poco de imaginación y creatividad.




















Y por hoy hemos terminado, espero que os haya gustado mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario