domingo, 23 de octubre de 2011

Rocas para Wargames

Preparar modulos de terrenos rocosos para incorporar a nuestras mesas de juego de wargames de forma facil y rapida es bastante sencillo.

Como vereis a continuación, solo tenemos que planificar un poco las formas de las peanas e irle agregado luego trozos de corcho blanco y ó corcho rosa ( espuma de poliuretano ) colocandolos pegados encima de forma estratégica dandole aquellas formas generales que nosotros decidamos.

Modulos de Rocas para Wargames

Una capa de aquaplast por encima o directamente los trozos bien pegados con cola blanca rapida de carpintero y ya tenemos los modulos listos para incorporar algo de arena y darle una capa de imprimación. Como ya sabeis la calidad de esos modulos ira unida al tiempo que le dediquemos a prepararlos y a la tecnica de pintura a utilizar.

Modulos de Rocas para Wargames sin pintar.

Modulos de Rocas para Wargames sin pintar.

Modulos de Rocas para Wargames sin pintar.

La pintura de los modulos de las siguientes fotos son muy simples. Una capa de pintura de imprimacion más  un pincel semiseco encima para darle algo de volumen 3D y listo para agregar a un escenario de tablero.

Modulos de Rocas para Wargames Pintados.

Modulos de Rocas para Wargames Pintados.

Modulos de Rocas para Wargames Pintados.

Modulos de Rocas para Wargames Pintados.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Dale personalidad a tus Miniaturas

En esta entrada, os mostraré como podéis dar personalidad a vuestras miniaturas de forma sencilla y, como vereis en las fotografías, queda de maravilla. Además de esa forma les das un toque de tu estilo propio (colores).

Para empezar, tendrás que elejir el color del que quieras darle un toque personal. El color ha de ser un color mas o menos primario o secundario porqué de esa manera sea mas vistoso. Yo os he puesto esos en el cual yo voy a trabajar con el rojo.


Cuando ya tengas el color en el que lo quieres pintar, solo hace falta buscar las partes mas representativas de la miniatura que queremos pintar. Yo he elejido un Caballero de Minas Tirith normal y corriente donde le voy a dar un toque personal.


Primero empezaremos pintando el banderín de Gondor.


 Luego, pintaremos el escudo, la montura y la falda. No hace falta pintarlo con detallez, porqué los retoques, se hacen al final.

domingo, 9 de octubre de 2011

Maqueta del Abismo de Helm

Bien antes que todo, vamos a dar un poquito de introducción a lo que hace referencia al Abismo de Helm:


En 2758-2759 Tercera Edad, Rohan es atacada por los dunleodinos, liderados por Wulf el traidor, y asistidos por los Corsarios de Umbar. El noveno Rey de la Marca, Helm, se refugia en Cuernavilla. El Abismo es asediado durante todo el Largo Invierno, que afecta tanto a atacantes como a defensores. El segundo hijo de Helm, Háma, muere al salir en búsqueda de provisiones, y el monarca, desesperado, empieza a realizar incursiones en solitario. Helm muere congelado en una de sus salidas, pero el Abismo resiste hasta la primavera, y a partir de entonces recibirá el nombre de Abismo de Helm, en honor al valor del Rey.
A finales de la Tercera Edad, es Théodred, hijo del Rey Théoden, quien ostenta el cargo de Segundo Mariscal. Reside en el Abismo de Helm, junto a Erkenbrand, Señor del Folde Oeste. En febrero de 3019 Tercera Edad, Théodred parte con doce éoreds hacia el río Isan, donde morirá durante el transcurso de la primera batalla de los Vados de Isen.
Días más tarde, el Abismo de Helm es el lugar donde se celebra uno de los combates más decisivos de la La Guerra del Anillo: la Batalla de Cuernavilla. En la noche del 3 al 4 de marzo, Legolas, Gimli, Aragorn y los Rohirrim liderados por Théoden, Éomer y Gamelin, se defienden a duras penas de las huestes de Saruman, compuestas por Uruk-hai. Poco antes del amanecer, unos atacantes consiguen penetrar en el Abismo por primera vez en la historia. Pero serán derrotados in extremis gracias a la llegada de Gandalf y Erkenbrand, al mando de un ejército del Folde Oeste, así como por la aparición inesperada de los Uncornos que provenían del Bosque de Fangorn.
Aquí os dejo las fotografías de la Maqueta. Esta maqueta fue construida a base de cinta adhesiva de papel, porexpan y un poco de imaginación y creatividad.




















Y por hoy hemos terminado, espero que os haya gustado mucho!