martes, 20 de septiembre de 2011

Creación de cèsped para escenografía

Materiales Materiales



Materiales Materiales

PROCEDIMIENTO

Recipiente

En primer lugar, lo que hay que hacer, es llenar 1/3 parte del recipiente de agua para poder luego hacer la mezcla con los tintes.

Agua y tintes
Tinte
En segundo lugar, se lanzan unas tres gotas del color predominante (si quieres verde, se lanza verde y luego vas jugando con otros colores pero con una o dos gotas como yo he hecho con el azul) y luego una de otro color.

Mezcla
Mezcla
Al acabar de lanzar las gotas, con un bastón o algo que se parezca, se menea unos treinta segundos hasta conseguir el líquido de un color (cómo en las fotos).

Serrín
Serrín
Después, cuando hayas conseguido el color que buscabas, se echan los serrines. La cantidad es indefinida, hay que echar suficiente como para que el líquido penetre en los serrines y lo chupe todo.

Mezcla
Mezcla
Cuando hayas tirado los serrines en el recipiente, hay que mezclarlo y menearlo durante unos dos minutos. Si ves que hay demasiado líquido, le echas más serrines.

Colador
Se prepara el colador en el fregadero, si es posible, en un fregadero que se use poco porqué se va a pringar un poco.

Masa
Ya en los últimos pasos, solo hay que echar los serrines al colador pero con cuidada y lentamente para que se escurra todo bien. Cuando lo acabes de poner, los dejar reposar un minuto y luego los saqueas un poco para terminar. Mientras esperas ese minuto, puedes ir preparando unas tres o cuatro hojas de diario plegadas para ponerlo.

Periódico
Periódico
Para terminar, cuando hayas dejado pasar el minuto, echa los serrines del colador al diario. Aquí hay que dejarlos secar un día entero. Tienen que estar en sitios donde no toque el sol. Aquí tienes algunos resultados:

Resultados
Resultados
Resultados
Resultados